Callejero

Desde aquí puedes navegar por las calles, plazas, caminos y carriles de Aljucer, a través de un mapa interactivo.

También puedes acceder al callejero municipal a través de este otro enlace, donde tienes una aplicación interactiva para encontrar cada lugar por su denominación, o navegar por el mapa. Además, tiene fotos históricas, mapa catastral e identificación de distintos lugares. Si navegas desde el móvil, este callejero del Ayuntamiento de Murcia tiene una versión reducida para una navegación más ágil.

Si lo que necesitas saber es el código postal de nuestro pueblo, para el correo postal tenemos asignado el C.P. 30.152.

 

Algunas de las principales calles de Aljucer son:

En el centro del pueblo, calle Mayor, calle Vereda (que también aparece en algunos mapas como “Vereda de Aljucer”), calle de la Cruz, calle Iglesia, calle Príncipe de Asturias, Senda Alta, calle Libertad, calle Virgen de los Dolores, calle Fray Canuto, calle Luis Braille, calle Molineros, calle Jardín, calle Álamos, calle Portiguera, calle Frutos Baeza, calle de la Gloria, calle pintor Manuel Arroyo Lorenzo, calle pintor José María Párraga, calle escultor Roque López, calle Merino, calle Gabaldón o la calle Parra.

En la zona de la urbanización en torno a la piscina municipal, las principales calles son avenida General José María Gómez Torres, calle presbítero José Aljibe Yeti, calle maestra Carmen García Escribano, calle Francisco Egea Aroca, calle Infanta Cristina, calle Ignacio Galera Murcia, y la calle Jesús Moreno.

Hacia la Huerta, en dirección norte y oeste, los principales carriles y caminos son la calle Fuensanta, el Rincón de Merino, el camino del Batán, el camino de Faustino, el carril del Canal de Torres, el carril Torre Salinas, la avenida de la Democracia, el carril de los Montoyas, el camino de los Partidores, el carril de los Miñanos, o el camino de Albadel, que es uno de los límites de la pedanía.

Al otro lado de la avenida del Palmar, tradicionalmente conocida como carretera, varios son los caminos que cruzan la zona sur y este del pueblo, como el carril Manga del Fraile y Poza, el carril de las Palmeras, el camino de Salabosque o el carril de los Ródenas, y entre estos, el carril de Salbosque, que llega hasta la avenida de Santa Catalina, también llamada anteriormente carretera de Santa Catalina, que es el límite al este de nuestro pueblo, hasta la zona de la Torre de los Alburquerques.