Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y su Tercio de Nazarenos Estantes

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Aljucer es una de las organizaciones más antiguas y señeras de nuestra pedanía. Formada por centenares de aljucereños y aljucereñas, cuida con esmero de la Virgen de los Dolores, Patrona de Aljucer y titular de la Parroquia de nuestro pueblo.

El Tercio de Nazarenos Estantes es el grupo encargado de sacar en procesión a la Patrona de Aljucer, tanto el Viernes de Dolores en su procesión festiva, como el Jueves Santo, en la Procesión del Silencio.

El Tercio de Nazarenos forma parte de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Aljucer, la organización encargada de mantener el culto a nuestra Patrona.

El Tercio mantiene una actividad propia, tanto en la parte procesional, como en el ámbito social, de voluntariado y solidario. Estas son las novedades de la Hermandad y su Tercio de Nazarenos en el último año:

Colaboración del Tercio con Juntos por Lucía

Capilla de la base española en Irak con la imagen de la Virgen de los Dolores de Aljucer y la medalla, donde está en misión nuestro HERMANO el capitán JUAN FRANCISCO LÓPEZ MARTINEZ, del que esperamos su vuelta pronto.

Cada sábado después de Viernes de Dolores, colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores junto al Tercio De Nazarenos con Jesús Abandonado, entrega como todos los años al Hermano Jesús de una furgoneta con comida.

Foto de los nazarenos antes de salir en la procesión del Viernes de Dolores.

Imagen de Nuestra Señora De Los Dolores vestida como la antigua imagen de Roque Lopéz destruida en la Guerra Civil.

Comida de Hermandad el sábado 24 en el Restaurante Colina y entrega del NAZARENO DE HONOR 2018 a Ginés Moreno Balsalobre.

Vídeo de la procesión de Viernes de Dolores de 2018, saliendo de la Iglesia.

Galería de fotos en el Facebook de Aljucer, pinchando aquí.

Himno a la Virgen de los Dolores, Patrona de Aljucer, tras el último ejercicio del Quinario y antes de la procesión de Viernes de Dolores:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *